«Caracas está en total normalidad», reportó Telesur desde la capital venezolana, donde en la tarde de este sábado se produjo un atentado contra el acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en el que estaba presente el presidente Nicolás Maduro, en el que resultaron heridos siete funcionarios de esa fuerza militar.

Fueron identificados varios drones con explosivos y tenían como objetivo acabar con la vida del presidente Nicolás Maduro, agregó el canal televisivo, lo que fue ratificado por el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el mandatario estaba en perfectas condiciones y reunido con altos mandos militares y del Gobierno, e informaría dentro de poco a la población con mayor detalle.

El ministro Rodríguez, en nombre de Maduro, explicó brevemente a la población los hechos ocurridos cuando estaba finalizando el acto en la Avenida Bolívar de Caracas, a las 5:41 de la tarde, cuando se escucharon detonaciones correspondientes a varios artefactos voladores del tipo drone, que detonaron cerca de la tarima presidencial.

El trabajo posterior ha permitido establecer que se trata de un atentado contra el presidente, quien está en perfecto estado de salud y se encuentra haciendo su trabajo con el alto mando de las fuerzas armadas, añadió.

En pocos minutos el Presidente se dirigirá al país para informar de forma más detallada sobre estos eventos contra la paz y la tranquilidad de la República que evidencian el odio permanente de quienes han sido derrotados en el terreno político y en la guerra económica, pero no cejan en recurrir a practicas criminales brutales. «Fracasaron», enfatizó Jorge Rodríguez, y agregó: «Fracasaron y seguirán fracasando». (Noticia en construcción | Con información del diario Juventud Rebelde)