La Habana, Cuba. – «Cuando estamos diciendo que confiamos en el pueblo, estamos diciendo que confiamos en los trabajadores« expresó el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar este viernes el Consejo Nacional de la CTC.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba calificó a la rendición de cuentas de las FAR a los obreros cubanos como muestra de que el ejército es del pueblo, unidos en defensa de la Revolución.

DÍaz Canel añadió que el proceso de discusión del plan y presupuesto del año fue un ejercicio que se le pidió a la CTC por la importancia de la participación y valioso aporte de los afiliados a la economía.

Exhortó a una revisión constante y objetiva de todo lo relacionado con el aumento de los ingresos en los trabajadores y la repartición de las utilidades con vista a lograr una dirección estatal a la altura de estos tiempos.

Reconocimiento al movimiento sindical

El Miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, hizo un reconocimiento al Secretariado de la CTC y al Pleno por el respaldo a los retos políticos y económicos del país.

Morales puso como ejemplos las elecciones nacionales y las jornadas de trabajo productivo, así como exhortó a desarrollar estrategias para el fortalecimiento de la organización con la formación cuadros profesionales, del Buró y las secciones sindicales.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, señaló que no hay una tarea más prioritaria y estratégica para el país y el movimiento sindical que no sea la producción agropecuaria, traducida en la alimentación para la población.

Destacó que se siguen analizando, en asambleas de centros laborales, el Plan y Presupuesto de este año donde surgen  iniciativas y salidas para  dinamizar la economía.

Convocatoria al Primero de Mayo

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos convocan a una masiva jornada de movilización para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores presidida por el lema A la Patria Manos y Corazón.

Con motivo a los festejos se realizarán desfiles, concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, donde la clase obrera junto a estudiantes, campesinos, combatientes, jóvenes y todo el pueblo, expresarán su alegría por la efeméride

Igualmente se reclamarán el cese del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, así como que se retire a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

En la jornada del Primero de Mayo se promoverán acciones de enfrentamiento a los altos y especulativos precios que impactan de manera directa en la pérdida de la capacidad de compra de los salarios y pensiones.


Etiquetas: - - -