Compartir

La Habana, Cuba. – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, asistió este domingo, en La Habana, a las actividades de clausura por las dos décadas de la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Mira.

También se conmemora el encuentro histórico entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Santísimo Patriarca Ecuménico Bartolomé

Participaron en el encuentro además representantes del Patriarcado Ecuménico y la Arquidiócesis Ortodoxa Griega en Australia, del Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de México, Centro América y el Caribe y el Obispado de Myrinis Regional para Cuba y todo el Caribe.

También estaban presentes miembros del Partido Comunista de Cuba (PCC), del gobierno de la capital, entre otros presentes.

Durante la jornada se realizarón diversas actividades para conmemorar la fecha de consagración del inmueble y resaltar la relación entre la Iglesia Ortodoxa Griega y el pueblo cubano.

Como parte de la conmemoración, se entregaron condecoraciones para reconocer a figuras dentro de la Iglesia Ortodoxa Griega.

La creación de la Sacra Catedral Ortodoxa Griega San Nicolás de Mira es símbolo de la relación de dos países, unidos no solo por la solidaridad, sino también por las creencias.