La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido y presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió al concierto por los 50 años del golpe militar en Chile que puso fin al gobierno de Unidad Popular y terminó con la vida de Salvador Allende.

La Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís ocurrió la velada cultural de lujo, donde artistas cubanos rindieron homenaje al pueblo chileno, entre ellos el trovador Silvio Rodríguez, el Coro Nacional de Cuba, dirigido por la maestra Digna Guerra, la flautista Niurka González, junto a la pianista Malva Rodríguez y la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la dirección de la maestra Daiana García.

Gracias Cuba, su pueblo, a Fidel, al presidente Díaz-Canel, a Silvio, al país que abrió los brazos a quienes llegaron tristes cuando se produjo el golpe. Gracias a todos por acompañarnos, así habló desde la pasión la embajadora de Chile en la Isla, Patricia Esquenazi.

Asistieron al homenaje el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, la compañera Lis Cuesta y parte de la comunidad chilena residente en Cuba, representantes del cuerpo diplomático acreditado en la mayor de las Antillas y notables intelectuales cubanos.