La Habana, Cuba. – ¡Llegamos a Cuba! Recordando el encuentro entre dos Gigantes, los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, en quienes hubo una gran hermandad con un sueño común: la unión latinoamericana. De ahí vienen nuestros caminos, del ideal de Bolívar y Martí, de su heroicidad y sus luchas, expresó Nicolás Maduro a su llegada este lunes a La Habana.

El presidente de Venezuela arribó a Cuba en la noche del lunes para participar en la XX Cumbre del ALBA-TCP que se inicia este martes con la presencia de mandatarios, cancilleres y otras importantes figuras de América Latina y el Caribe, quienes buscarán nuevas líneas de cooperación entre los pueblos.

ALBA-TCP está conformada por diez países de América Latina y el Caribe, y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, suceso histórico que será recordado este martes cuando se celebra en la capital cubana la Cumbre de esa organización regional.

Horas antes del arribo a Cuba del presidente Nicolás Maduro, también llegó a la capital cubana el Canciller venezolano  Félix Plasencia.