Matanzas, Cuba. – Más de 300 jóvenes de diversos sectores en la provincia de Matanzas protagonizaron este domingo la jornada nacional de trabajo voluntario en la siembra de caña en saludo al 4 de abril.

En la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Lucía, se plantaron más de 13 hectáreas de caña para el central Jesús Sablón (Rabí) Moreno, de referencia en el programa de recuperación de ese rubro.

La movilización incluyó a jóvenes de Colón, Los Arabos y Calimete junto a una delegación de China, Viet Nam y Estados Unidos acompañados de la primera secretaria de la organización en el país, Ailín Álvarez García.

Juntos en la faena productiva los miembros del Buró Provincial del Partido en Matanzas encabezados por Susely Morfa González, primera secretaria en el territorio; el gobernador, Mario Sabines Lorenzo, directivos de Azcuba y de la UBPC La Lucía.

Jóvenes de Santiago de Cuba protagonizan trabajo voluntario

En saludo al aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), los santiagueros protagonizan hoy una jornada de trabajo voluntario en la provincia, para ayudar a la producción de alimentos.

Desde Palma Soriano, Omislay Pérez, funcionaria de la UJC, refirió la labor en los campos de siembra de la caña, como un llamado a los jóvenes en tareas de impacto socioeconómico.

Beatriz Torres, presidenta de la OPJM en la provincia, afirmó su crecimiento y consolidación en este tiempo, con la participación de más de 20 mil miembros en la custodia de las urnas en las elecciones nacionales.

Los días 3 y 4 de abril tendrá lugar intercambio con miembros de la organización Con mi brigada en tu comunidad, y se realizarán visitas a hogares de niños sin amparo familiar y otras entidades educacionales.

Aniversario del 4 de Abril en las montañas

Jóvenes espirituanos junto al Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas ascenderán hoy a Caballete de Casa, campamento del Frente Guerrillero de Las Villas comandado por el Che Guevara.

La montaña de más de 650 metros de altitud fue el primer campamento de la Columna Invasora Ciro Redondo y entre sus instalaciones sobresale la planta de radio para comunicarse con otras fuerzas guerrilleras.

Previo a la ascensión los jóvenes depositaran una ofrenda floral en el sitio donde concluyó la invasión rebelde donde existe una sala museo que perpetua aquel hecho

La víspera los participantes a la subida al lomerío del municipio de Fomento en la provincia de Sancti Spíritus, desarrollaron una Acampada Antimperialista y una fogata para recordar los cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Jóvenes granmenses realizaron trabajo voluntario

Provechosas jornadas voluntarias concretaron este domingo jóvenes de los 13 municipios granmenses en labores en áreas arroceras, de viandas, hortalizas y de apoyo a la zafra.

En saludo al 4 de abril, miembros del Buró provincial de la UJC, acompañados por Yanaisi Capó, primera secretaria del Partido en Granma, recogieron tomates en áreas de la cooperativa agropecuaria Antonio Maceo de la serrana localidad de Guisa.

Al cierre de la jornada entregaron a granmenses el carné de miembros de la Juventud Comunista, y se realizó un acto en el que los jóvenes ratificaron su apoyo a la Revolución y el compromiso de mantener las conquistas del socialismo cubano.

Este lunes se realizarán matutinos especiales por los aniversarios de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí; también recibirán el sello de Diputados los granmenses electos para el Parlamento cubano.

Jóvenes cienfuegueros en aniversario

Con el lema una mejor juventud, la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos, celebra el aniversario 61 de fundada con un variado programa de actividades políticas, históricas, patrióticas y recreativas.

Yordán González Bell, primer secretario en la provincia, destacó el encuentro con ex dirigentes de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí durante más de 50 años en la formación política e ideológica de las nuevas generaciones.

Añadió que en el contexto de la celebración de la UJC, los jóvenes cienfuegueros participaron en un trabajo productivo en la cosecha de papa, en la Empresa Agropecuaria, en la zona de Horquita, del municipio de Abreu.

El acto provincial por la fecha se efectuará este lunes en la Plaza de la localidad de Cumanayagua y escalarán el Pico San Juan, con jóvenes de los sectores de la economía, estudiantil y el movimiento juvenil.