La Habana Cuba. – Durante una videoconferencia del Secretariado del Comité Central con los máximos dirigentes del Partido en las provincias y el Municipio Especial, el Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel, destacó la importancias del perfeccionamiento de los mecanismos para atender a la población.

En el encuentro se evaluó la implementación de los acuerdos de las asambleas de balance distritales y municipales, y las reuniones por sectores; y el trabajo para preservar la memoria histórica de la organización.

El secretario de Organización, Roberto Morales, informó sobre el rediseño del sistema de atención a la población en el Comité Central, y su futuro impacto en las estructuras partidistas en provincias y municipios.

Díaz-Canel llamó a no dejar acumular problemas y esperar por los reclamos, sino adelantarse a ellos y resolverlos, y remarcó que la atención a la población es un deber que tienen los cuadros.

Código de las Familias, la zafra y política de cuadros

En el intercambio virtual del Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel y los dirigentes partidistas de cada territorio, se realizó una evaluación del desarrollo del proceso de consulta popular del Código de las Familias.

El secretario de Organización, Roberto Morales, llamó a impulsar esas reuniones y extenderlas a centros laborales y educacionales, así como a diseñar otros tipos de actividades, como las audiencias públicas.

Al analizar la marcha de la zafra azucarera, Morales Ojeda llamó a una intervención más activa del Partido en ella; mientras que el presidente de la República pidió cumplir el plan de siembra de caña y cultivo con calidad, para garantizar las próximas contiendas azucareras.

En cuanto a la política de cuadros en el sistema empresarial, Díaz-Canel señaló que se ha podido distinguir jóvenes capaces, a los que hay que seguir preparando, y cuadros que tienen resultados.

Etiquetas: - -