Naciones Unidas.- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP evalúa hoy en Naciones Unidas en su XXII Consejo Político la coyuntura política regional y sus perspectivas.

Ese encuentro se desarrolla en el contexto del septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU y contará con la asistencia de los ministros de Relaciones Exteriores de sus Estados miembros.

El ministerio venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores reveló días atrás que en la cita los cancilleres concertarán también la posición conjunta de la Alianza en diferentes temas del ámbito multilateral.

En su última reunión de marzo de 2021, los participantes denunciaron las políticas guerreristas y de dominación de países occidentales, en particular de Estados Unidos, que no cejan en sus intentos de doblegar a países soberanos.

Países del ALBA-TCP apoyan a Cuba y Venezuela

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP denunciaron hoy el bloqueo impuesto a Cuba y las sanciones contra Venezuela.

En el XXII Consejo Político, el representante de Antigua y Barbudas expresó el cariño a los pueblos cubano y venezolano, y rechazaron, además el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

En el encuentro, que se desarrolló en el contexto del septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Dominica ratificó que toda la región latinoamericana estará agradecida con los fundadores del ALBA-TCP e instó a mantener la defensa de Cuba y Venezuela.

Resaltó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos apoya los proyectos de infraestructura de las áreas costeras y ayudó a combatir la pandemia.