Camagüey, Cuba. – El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), ratificó el compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, creador de esa organización como bastión de vigilancia popular.

A pocos días del aniversario 97 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Hernández Nordelo manifestó que el discurso de Fidel durante la fundación de los CDR en 1960 contiene aspectos de total vigencia en estos tiempos.

La disposición de los cederistas es seguir hacia adelante, adaptando la organización a estos tiempos, porque vivimos en una Cuba diferente, pero lo que no ha cambiado es la razón fundamental por la que Fidel creó a los CDR que es la defensa de la Revolución desde nuestros barrios, dijo Gerardo.

Manifestó, además, el agradecimiento en el orden personal al Comandante en Jefe por la determinación de hacer todo lo posible para el regreso de él y sus compañeros -los cinco antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos-, lo que se cumplió en diciembre del 2014.