La Habana, Cuba. – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy la ayuda de varios gobiernos para enfrentar el incendio de grandes proporciones en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

El mandatario expresó profunda gratitud a México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud ofrecieron ayuda material solidaria ante esta compleja situación; e igualmente, agradeció el ofrecimiento de asesoría técnica por parte del gobierno de Estados Unidos.

En tanto, medios de prensa mexicanos reportan que a partir de indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, expertos viajarán a Cuba para apoyar el enfrentamiento al siniestro.

Organizaciones, personas e instituciones de Estados Unidos expresaron sus condolencias por el accidente y el gobierno ofreció asesoría técnica, la cual está en manos de los especialistas cubanos para la debida coordinación.

Siguen llegando mensajes de solidaridad

Muestras de solidaridad y aliento llegan hoy desde varios países, instituciones y organizaciones, tras el incendio de grandes proporciones en tanques de combustible de la zona industrial de Matanzas, en el occidente de Cuba.

En Twitter, el presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que su gobierno sigue de cerca el lamentable suceso; mientras que la cancillería de Venezuela expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

También, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, envió su solidaridad y deseó pronta recuperación a los lesionados.

El embajador de Reino Unido en La Habana, George Hollingbery, expresó su pesar por el accidente y apuntó que sus pensamientos están con las personas afectadas y desaparecidas, sus familiares, y con quienes aún trabajan para contener el incendio.