Matanzas, Cuba. – Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la provincia de Matanzas -como en el resto de Cuba-, dialogan cada semana durante dos días con los colectivos laborales, estudiantiles y la población en las circunscripciones para conocer sus inquietudes.

En esos recorridos por los municipios trascienden sin rodeos las dificultades que les aquejan y juntos encontrar las soluciones a las múltiples problemáticas en el menor tiempo posible.

Con celeridad algunas cuestiones tienen respuestas y las que demoran porque dependen de recursos no disponibles en el momento se les da seguimiento o buscan alternativas.

La transparencia de ese diálogo del pueblo con sus candidatos a diputados por la provincia de Matanzas habla de los valores de nuestro sistema político y la cercanía de la gente a esos hombres y mujeres salidos del barrio que los representarán en el Parlamento cubano.

Vivencias de los candidatos a diputados

Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Agroalimentario es uno de los cinco candidatos a diputados al Parlamento cubano por el municipio Matanzas.

Broche vive jornadas intensas junto a cuatro mujeres que representan a los yumurinos en la Asamblea Nacional del Poder Popular, mujeres con un carisma, espontaneidad, valores, alegría y compromiso con el pueblo.

Ellas asumen tareas difíciles en la sociedad matancera, mientras que Susely Morfa, conduce el Partido en la provincia; Taymi Martínez dirige el Hospital Clínico Docente Comandante Faustino Pérez. Las otras féminas de la candidatura son Dailín Alfonso, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la urbe cabecera y Alisbeth Isaac, doctora en medicina y trabajadora social del Consejo Popular Versalles.