La Habana, Cuba. – El Diario Nueva York comentó días atrás que el resultado del primer año de la gestión de Joe Biden no dio señales positivas.

Una encuesta reciente mostró que el 68 por ciento de los estadounidenses consultados dijo que Estados Unidos iba por mal camino.

Un sondeo de Morning Consult Político arrojó que más votantes se inclinan por los republicanos al evaluar la gestión de la actual administración. Tal sondeo mostró que la mayoría del pueblo considera que el país avanza por el camino equivocado, mientras que el 32 por ciento dijo que en la dirección correcta.

Su popularidad tampoco avanza, pues solo el 41 por ciento lo aprueba. Autoridades adelantaron que este año sería complicado y de retos para el Presidente, sobre todo, por la pandemia y la inflación.

Republicanos al frente

El Diario Nueva York reveló que las encuestas evidencian la tendencia favorable hacia los republicanos. Señala que el índice de aprobación a Biden comenzó a caer en abril, y de forma subrayada durante junio y julio cuando la retirada de tropas de Afganistán.

Carlos Aguasaco, profesor asociado de Estudios Culturales Latinoamericanos, señaló que para este año el principal reto de Biden es manejar la pandemia lo mejor posible.

En las investigaciones el 42 por ciento de los encuestados mostró preocupación por la situación de la economía; el 14 por cuestiones de seguridad y el 11 por temas de salud.

La del famoso Instituto Gallup reveló que los votantes tienen como opción al Partido Republicano. El diario neoyorquino puntualizó que ante tal retroceso, las elecciones de medio término de noviembre próximo podrían tener para Biden consecuencias desastrosas.