La Habana, Cuba. El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán informó hoy que Cuba reportó al cierre de este miércoles 850 nuevos casos positivos a la COVID-19, y se lamenta el fallecimiento de cuatro personas.

Sobre los nuevos positivos, el experto refirió que QUINIENTOS VEINTIOCHO son de La Habana, SETENTA Y OCHO de Santiago de Cuba, CUARENTA Y SEIS de Pinar del Río, TREINTA Y OCHO de Guantánamo, TREINTA Y SIETE de Ciego de Ávila, DIECIOCHO de Villa Clara, DIECISIETE de Holguín e igual número de Granma.

Duràn dijo que CATORCE son de Mayabeque, igual número de Matanzas, TRECE de Sancti Spíritus, ONCE de Camagüey, NUEVE de Artemisa, CINCO de la Isla de la Juventud, CUATRO de Cienfuegos y UNO de Las Tunas. 

Puntualizó que OCHOCIENTOS TREINTA son autóctonos y  VEINTE importados; e igual número sin fuente de infección precisada. 

Todos contra la Covid-19

La Habana, Guantánamo, Santiago de Cuba y la Isla de la Juventud son los de mayor tasa de incidencia de la COVID-DIECINUEVE en los últimos QUINCE días informó HOY el Director Nacional de Epidemiología, del MINSAP, Francisco Durán,

En la habitual conferencia de prensa, el experto señaló que en terapias intensivas se encuentran SETENTA Y TRES pacientes confirmados, de ellos TREINTA Y SEIS críticos y TREINTA Y SIETE graves.

Durán alertó que se diagnosticaron con el virus CIENTO VEINTICINCO menores de VEINTE años, de ellos CIENTO OCHO en edades pediátricas.

Dijo que se encuentran ingresados en el país CUATRO MIL SETECIENTOS SESENTA Y OCHO casos activos y destacó que se dieron MIL VEINTIÚN altas, al tiempo que reiteró el llamado a cumplir todas las medidas de protección, entre ellas el uso del nasobuco, el distanciamiento  físico y la desinfección de manos y superficies.