Camagüey, Cuba. De manera favorable se comporta en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur el aporte de la pesca comercial privada –más conocida como Lista Quinta- a la Empresa Pesquera Industrial, Episur, para su comercialización.

Fidel Sosa Pérez, jefe de operaciones en dicha entidad, calificó de sustancial el avance luego de que, desde fines del año pasado, se incrementara la contratación de esos pescadores como trabajadores por cuenta propia con todas las garantías que ello representa.

Como resultado ya EPISUR ya dispone de unas sesenta embarcaciones particulares acogidas a la empresa, las que en su conjunto lograron en enero 13 toneladas de pescado y en lo que va de febrero registran seis, lo que les permitirá sobrecumplir el plan fijado para este mes.

El jefe de operaciones en la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur, agregó que las producciones de la pesca comercial privada, Lista Quinta, se han destinado fundamentalmente a las pescaderías del propio municipio y otras clasifican para la exportación.

Etiquetas: - -