Compartir

La Habana, Cuba. – La producción de tabaco torcido para la exportación alcanzó unos 6 millones de puros durante el primer semestre del año, lo que significa una cifra superior a lo generado en igual periodo anterior, informó el Ministerio de la Agricultura.

La entidad señaló, que se han recuperado casas de cura que fueron azotadas brutalmente por el huracán Ian en Pinar del Río, provincia principal productora de ese cultivo en Cuba.

Esto fue posible, pese a que persiste la política agresiva de bloqueo del Gobierno de Estados Unidos que limita la comercialización de uno de los principales rubros exportables de la Isla.

Odelbis Carrazana, director de Logística e Industria del Grupo Empresarial Tabacuba, comentó que las entregas de tabaco a la Corporación Habanos S.A., comercilaizadora de los conocidos habanos, se encuentran a un 90 por ciento, pero a pesar de las afectaciones, mientras la fabricación de cigarrillos se pudo recuperar,y hoy ya está al tope productivo.

Etiquetas: - - -