Compartir

La Habana, Cuba. – El V Período Ordinario de Sesiones del Parlamento evalúa hoy asuntos de gran interés para el desarrollo económico-social de la población y el bienestar de la ciudadanía.

Así lo expresó el presidente del Legislativo, Esteban Lazo, en la sesión inaugural de la cita parlamentaria que se prevé extender hasta el próximo viernes en el habanero Palacio de Convenciones.

Son asuntos de gran interés para nuestro pueblo y de ahí la gran responsabilidad que asumimos al debatirlo, valoró Lazo al presentar la agenda de la sesión ordinaria, en la que participan el líder de la Revolución, general de ejército Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel.

El también presidente del Consejo de Estado enfatizó en la labor de los diputados en representación del pueblo y como servidores públicos para ayudar a superar la compleja situación económica que atraviesa la nación caribeña.

Existe voluntad política para superar dificultades

El presidente del Parlamento, Esteban Lazo, reconoció la voluntad política y el empeño del gobierno de resolver los problemas que afectan la economía y el bienestar de la población.

Ante el líder de la Revolución cubana, general de ejército Raúl Castro, y el mandatario Miguel Díaz-Canel, el también presidente del Consejo de Estado recordó que las afectaciones del bloqueo repercuten sobre ámbitos sensibles como la electricidad, el agua, los medicamentos, el transporte y los servicios.

Durante la sesión plenaria, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Defensa nacional y Orden Interior y Asuntos Económicos presentaron un dictamen sobre el análisis del enfrentamiento a la corrupción administrativa y el enfrentamiento a las drogas.

Como parte de la agenda, se realizó el acto formal de la toma de posesión de sus cargos a 18 nuevos diputados al parlamento cubano.

Con información de PL