I. de la Juventud. – El miembro del Buró Político Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, conversó con productores y pobladores pineros durante la última jornada de la visita de trabajo de las comisiones del Parlamento a la Isla de la Juventud.

En la finca Euclides Beirut instó a generalizar buenas prácticas en la producción de alimentos desde la Ciencia y la innovación y supo que en esa ínsula se sembraron 30 hectáreas de papa tradicional, área donde más de la mitad del total de superficie está destinada a ese renglón.

Lazo indicó que el éxito radica en anticiparse a los contratiempos y tener en cuenta la integralidad de los factores para adoptar medidas.

También visitó el centro Genético multiplicador cunícula y se interesó por las condiciones de trabajo y el salario, atención a las reproductoras y qué aportarán a la alimentación en el territorio.

Esteban Lazo destaca valía de la unidad

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, en visita al Municipio Especial reconoció las potencialidades de las tierras y exhortó a vincularse más con los pineros y su producción.

Lazo insistió en que esa ínsula tiene que ser ejemplo de autonomía municipal en el país y seguir el precepto que dejó Fidel en su concepto de Revolución de emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos y este es parte del camino que deben lograr.

El directivo encabezó la última jornada de visita de trabajo de las comisiones parlamentarias en la Isla de la Juventud, donde se visitaron centros de producción y servicios como recursos hidráulicos y unidades de salud, entre otros.

Los pineros se benefician de un programa de desarrollo integral donde los proyectos locales devienen escenarios para explotar las potencialidades locales.

Fotos: www.parlamentocubano.gob.cu