Carlos del Porto Blanco Cita El 7 de abril se publicó por el Human-Centered Artificial Intelligence de la Universidad de Stanford la octava edición del informe del Índice de Inteligencia Artificial, correspondiente al 2025 (456 páginas). Éste es el más completo hasta la fecha y llega en un momento crucial, ya que la influencia de […]
Como expresión de los históricos lazos que unen a los pueblos de Cuba y Rusia, se efectuará el próximo sábado la décima Carrera de la Amistad, en saludo al Aniversario 80 de la victoria sobre el fascismo.
La duodécima Congregación General de Cardenales, última reunión de ese tipo antes del Cónclave, sesiona desde este martes en la Santa Sede, para continuar los debates previos a la elección del nuevo Sumo Pontífice.
El Jefe del Cuerpo de Guardabosques en Pinar del Río, Teniente Coronel Alexander Pereda Burón, dijo este martes a nuestra emisora que el incendio forestal reportado hace unos días en la zona conocida como Galafre, se logró controlar totalmente.
La Unión Eléctrica estima para el pico nocturno de este martes una disponibilidad de 1875 megawatts y una demanda de 3380, por lo que se pronostica una afectación de 1575 megawatts en ese horario.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este martes la ampliación de las operaciones del ejército israelí contra Gaza, en el contexto de la agresión sionista iniciada en octubre de 2023.
La dupla cubana de voleibol de playa, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, se perfila como una de las grandes promesas para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El mandatario arribó a la capital de la nación euroasiática, procedente de San Petersburgo, donde desarrolló dos intensas jornadas de trabajo marcadas por las visitas a centros históricos, científicos y tecnológicos, de relevancia internacional y notable importancia para la cooperación bilateral ruso-cubana.
Los socios de la cooperativa de créditos y servicios Enrique Moreno de Río Cauto, trabajan para en medio de limitaciones, volver a marcar la vanguardia nacional en el cultivo de arroz como aporte a la sustitución de costosas importaciones de ese cereal.
Del 16 al 18 de mayo se realizará el festival Un puente hacia La Habana en su XIII edición, con artistas de Venezuela y España como invitados, además de un atractivo elenco de intérpretes y músicos cubanos.
En el encuentro fueron analizados los avances y las fallas en la implementación del programa de estabilización macroeconómica, el incremento y la diversificación de los ingresos externos del país, así como la necesidad de incrementar la producción nacional de alimentos.
El plan de siembra en la campaña de primavera en la provincia de Matanzas supera las más de 8 mil hectáreas plantadas con el mayor énfasis en los cultivos de plátano, malanga, boniato y yuca
La canciller de Colombia, Laura Sarabia, agradeció este lunes a Cuba por la donación de 2 mil ampolletas de vacunas contra la fiebre amarilla, enfermedad que causó el estado de emergencia sanitaria en el país neogranadino
Como parte de su visita a Rusia, el presidente cubano desarrolla en San Petersburgo un programa de visitas y sostuvo un encuentro con Alexander Beglov, gobernador de la ciudad
En la más reciente reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente de la República y dirigida por el primer ministro, el mandatario enfatizó, entre otros asuntos, en la necesidad de ejercer con eficiencia el control popular e institucional
El director ejecutivo de la firma petrolera Chevron, Mike Wirth alertó sobre el negativo impacto que puede producir la salida de Venezuela de esa empresa bajo las presiones de Donald Trump
Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte, anunció que se ejecutará la reparación del puente giratorio de Matanzas, ubicado en la desembocadura del río San Juan y construido en 1904, aunque en desuso durante años por su estado constructivo
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este lunes la voluntad del Gobierno de continuar apoyando a los pueblos de América Latina, a pesar del recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país