Alrededor de la una de la tarde de este domingo un tornado afectó viviendas y cultivos en la zona de Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, en el municipio guantanamero de Maisí.
Alrededor de la una de la tarde de este domingo un tornado afectó viviendas y cultivos en la zona de Charrasco, Consejo Pupular Vertientes, en el municipio guantanamero de Maisí.
Cuba saluda el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia impulsando y apoyando los derechos iguales para todos, aseguró hoy el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.
En todas las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juvetud, los campesinos celebran su día cumpliendo con las medidas de protección para evitar el contagio con el nuevo coronavirus, pero sin dejar de producir los alimentos que necesita el pueblo al que se deben.
El Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, de Las Tunas, Reidenis González Céspedes, lleva dos décadas en el cargo con logros que atribuye solo a trabajar mucho, junto a una fuerza laboriosa.
Cuba participará en el XI Foro Reino Unido-Caribe con una delegación encabezada por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, informó hoy la cancillería de la isla
El Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez, en misiva de felicitación enviada a los campesinos, que evocan este 17 de Mayo un aniversario más de la firma de la Ley de Reforma Agraria, el asesinato de Niceto Pérez y la creación de la Asociación de Agricultores Pequeños, destacó el importante papel que tienen en la sociedad.
El vicepresidente Salvador Valdés Mesa, convocó este sábado a elevar los indicadores de producción de alimentos, durante una visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos, en el centro sur del país.
Hasta este domingo se desarrolla la Semana Nacional de Protección contra Incendios, que ha tenido entre sus objetivos concientizar la necesidad de ser precavidos y precisar acciones y tareas en centros de trabajo y hogares para evitar siniestros.
El cubano Erick Hernández, especialista en dominio del balón, intentará hoy otro récord mundial Guinness en la modalidad de parado, pegándole a la pelota solo con la cabeza durante 30 segundos, desde el aislamiento en su casa.
El Director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, MINSAP, Francisco Durán informó hoy que al cierre de este sábado se confirman diez nuevos casos positivos a la COVID-19 , para un acumulado de mil 872 en Cuba y anunció que no hubo ningún fallecido por cuarto día consecutivo.
Al cierre del día de ayer, 16 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 48 pacientes. Otras 3 mil 242 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.
El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud aprobó que la homosexualidad no es una enfermedad mental, por eso la fecha fue tomada en el mundo para celebrar el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia.
Si alguna ley revolucionaria levantó ronchas fue la de la Reforma Agraria. Proclamada el 17 de mayo de 1959, amén de transfigurar la estructura agraria del país, su promulgación devino herramienta radical de profundas transformaciones sociales.
En las últimas horas, Matanzas reportó 19 casos positivos a la COVID-19, identificado como el mayor pico en ese territorio.
Este sábado viajaron de Italia a Cuba dos de las principales figuras del voleibol actual en la Mayor de las Antillas, el icónico Roberlandys Simón y el novel Roamy Alonso.
Hoy la provincia de Matanzas reportó 19 casos positivos a la Covid-19, identificado como el mayor pico en ese territorio desde que se declaró la pandemia en Cuba.
El próximo martes, en el aniversario 125 de la caída en combate del Apóstol de la independencia cubana, la EGREM estrenará en las plataformas digitales dos de los temas del disco Martí en Amaury
Este 17 de mayo los campesinos cubanos celebran su día de manera diferente, y es que la actual situación que vive nuestro país por la COVID-19 conllevó al Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños, ANAP, a diseñar un programa de actividades sui géneris.
La XIII Jornada Cubana contra la Homofobia y la Transfobia, con el lema “Reescribe la felicidad” Todos los derechos para todas las personas, se desarrolla en las plataformas digitales