Compartir

Las Tunas, Cuba. El Presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, de Las Tunas, Reidenis González Céspedes, lleva dos décadas en el cargo con logros que atribuye solo a trabajar mucho, junto a una fuerza laboriosa.

Al Día del Campesino Cubano dedican el sobrecumplimiento en entregas de leche y carne, en tanto se encuentran inmersos en la siembra de cultivos de ciclo corto, adoptando las medidas para evitar contagios de la Covid en cooperativistas y familiares.

Reidenis González destacó a Radio Reloj los suministros a la población, que superan diariamente las 20 toneladas entre viandas, hortalizas, frutas y granos, a pesar de enfrentar la sequía y efectos del bloqueo.

Como alternativas para garantizar las producciones refirió las del mejoramiento de suelos con la aplicación de materia orgánica y los compost, mientras continúan la doma de bueyes destinados a la tracción animal.

Trabajar todos los días

Yo soy campesino de nacimiento, declara a más de 30 años de labor Reidenis González Céspedes, Presidente de la CPA Calixto Sarduy, en la localidad tunera de Becerra.

Inicié como ordeñador, luego transité a normador, jefe de producción, y desde el 2000. Los anapistas lo reeligen porque le gusta cumplir con su trabajo, al ser de los primeros en llegar y el último que se va.

«Trabajo todos los días, en cualquier labor en la cooperativa», y es además Vicepresidente en la Zona de Defensa, e integra el Comité Provincial del Partido.

Reydenis González Céspedes felicita a los campesinos de Cuba por el 17 de mayo, y les recomienda cuidarse, producir y ayudar al país en todo lo que podamos, en momentos difíciles en que hacen falta bastante alimentos.