Reconocen a entidades en Granma, destacadas en la protección contra incendios. Foto: Radio Bayamo

La Habana, Cuba. Hasta este domingo se desarrolla la Semana Nacional de Protección contra Incendios, que ha tenido entre sus objetivos concientizar la necesidad de ser precavidos y precisar acciones y tareas en centros de trabajo y hogares para evitar siniestros.

Jornada atípica ha constituido esta semana, ya que la mayoría de la población se encuentra en aislamiento en los hogares, lo que obliga a mantener una conducta previsoria y responsable.

No fumar en camas ni accionar interruptores ni electrodomésticos si se detecta escape de gas, así como mantener desconectados equipos que no se usen son medidas que contribuyen a evitar incendios en nuestros hogares.

También hay que mantener limpias de desechos y malezas las áreas exteriores y colindantes a las instalaciones.

Ante un incendio, primero avise a los bomberos y después intente sofocar el siniestro.

Los bomberos activos

En la Semana Nacional de Protección contra Incendios se han efectuado distintas actividades, pero con una tónica especial: mediante internet.

Entra las tareas estuvieron la recordación de las 38 víctimas del incendio en la Ferretería Isasi, en La Habana Vieja, en el aniversario 130 de su ocurrencia, así como la colocación de ofrendas florales en el Mausoleo a los Bomberos, en la necrópolis de Colón.

También se efectuó, como parte de la Semana Nacional de Prevención contra Incendios, la premiación del concurso nacional y provincial Bombero voluntarios soy.

Importante fue, además, el intercambio con directivos de seguridad, protección y defensa sobre la seguridad contra incendios de las instalaciones del Ministerio de Comercio Interior, Industria Alimentaria y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.