La propuesta culinaria que le tenemos es de una deliciosa receta de pescado a la crema.

Utilice dos libras de cualquier tipo de pescado, al que le sacará las masas ya limpias de espinas. Cocínelas unos 10 minutos en media taza de agua o vino seco, con una cucharada de vinagre o limón, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta molida y una cebolla.

Escurra bien las piezas. Prepare una mezcla de 2 tazas de leche o caldo con cuatro cucharadas de harina de trigo. Diluya bien. En una sartén ponga 4 cucharadas de mantequilla y eche la preparación anterior.

Cocine revolviendo hasta que espese. Sazónela con sal, pimienta blanca en polvo, nuez moscada y una cucharada de vino seco. Ponga las masas de pescado en una fuente engrasada y cúbralas con la salsa. Dórelas al horno. Puede consumirlas con arroz blanco o viandas hervidas.

Nutritivo y sabroso

Ofrecemos otra receta con pescado. Ahora es de pescado frío aliñado, que puede hacerlo con cualquier especie.

En una cazuela ponga tres tazas de agua, una cucharada de sal, una de vinagre o limón, dos hojas de laurel y pimienta en grano. Cuando el agua rompa el hervor, eche las masas de pescado, tape el recipiente y cocine a fuego lento unos 15 minutos, sin que el agua hierva a borbotones.

Saque con cuidado las piezas y déjelas refrescar. Aproveche el caldo para hacer una rica sopa o un sabroso arroz. Cubra las masas con un aliño hecho con una cucharadita de sal, una cucharada de aceite, una pizca de pimienta molida y una cucharada de vinagre.

Deje reposar en el refrigerador por lo menos unas tres horas y al momento de servir échele por encima, si lo desea, mayonesa u otra salsa a su gusto.