All for Joomla All for Webmasters

Escuelas cubanas aplican medidas de ahorro energético

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Escuelas en Cuba aplican medidas de ahorro energético

La Habana, Cuba. – El Ministerio de Educación adoptó medidas para enfrentar la situación energética actual, entre las que se encuentran que los círculos infantiles prestarán servicios de lunes a viernes, y autorizar de manera excepcional la entrada de los menores hasta las 09:00 de la mañana.

Agrega que se debe rediseñar el horario de vida de los centros internos para reducir las actividades en el horario pico, iniciando a las 06:30 de la mañana de manera tal que el baño, el estudio y el funcionamiento del motor de agua y la alimentación afecten lo menos posible.

Las medidas del MINED para enfrentar la situación energética indica la importancia de no usar en el horario pico los laboratorios de computación, inglés, ciencias, televisores y otros equipos eléctricos.

Precisa que se deben organizar las actividades docentes de lunes a viernes en los preuniversitarios.

Ahorro eléctrico en centros escolares

El Ministerio de Educación ajustó debido a la situación energética actual el horario para el uso de los talleres de la Enseñanza Técnica y Profesional, sólo en tareas vinculadas a la producción y los servicios que propicien adquisición de habilidades para el alumnado.

Subraya la necesidad de fortalecer los equipos de guardia en los centros internos, de forma que se mantenga la organización escolar ante eventualidades o dificultades con el transporte docente.

Consigna el MINED que ante la situación energética actual hay que disminuir el tiempo de las prácticas de 4to. año a una sola sesión diaria en la educación técnica y profesional, previa coordinación con las entidades laborales.

Apunta la necesidad de desarrollar actividades docentes en la Educación de Adultos en el horario de 04:30 a 06:30 de la tarde y extenderlo hasta el viernes

 Anterior  Siguiente

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0%
0%
Awesome
  • Clasificaciones de usuarios (0 Votes)
    0
Compartir.

Sobre el Autor

Comments are closed.