Fotos: Rosali Ferrer Izquierdo

Cómo la Unión de Informáticos de Cuba puede contribuir a la informatización de nuestra sociedad es una interrogante que durante dos días responderán los participantes en la Primera Conferencia Nacional de esa joven organización, que inició sus debates en La Habana.

Al inaugurar el evento, al que asistió el Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, la Vicepresidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, María Esther Alfonso, repasó los principales resultados a más de dos años de creada la organización, como el avance en la infraestructura tecnológica.

Significó que contribuir al empoderamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones es una de las metas hasta 2021.

Los delegados tienen el reto de continuar haciendo de la Unión de Informáticos de Cuba una organización que se distinga por innovar, integrar, e informatizar.

Tributar al desarrollo de la informatización de nuestra sociedad

La fortaleza de la Unión de Informáticos de Cuba es unir a profesionales de ese sector estratégico, quienes a través de sus conocimientos tributen al desarrollo de la informatización de nuestra sociedad, afirmó el  Ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

Durante la Primera Conferencia Nacional de la joven organización, el Titular instó a que la capacitación se convierta en arma de autofinanciamiento, y llamó a, desde cada territorio, garantizar acciones de superación que contribuyan a elevar la profesionalidad de sus afiliados.

En los debates de la cita, delegados de Granma y Villa Clara, valoraron lo logrado en relación con la gestión del conocimiento e innovación.

Destacaron además los análisis realizados en meses anteriores que permitieron profundizar en temas como cibersociedad, y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones.