El ministro de Comunicación de Cuba, Jorge Luis Perdomo, clausuró el Foro Internacional por la utilización de las TICs con fines pacíficos

La Habana, Cuba. – Las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), son una herramienta esencial para el desarrollo económico de las naciones, y al mismo tiempo para promover la guerra, coincidieron en La Habana expertos de 22 naciones, incluida Cuba.

Algunos países del mundo utilizan las TICs con fines delictivos, y ello ha transformado el panorama de la seguridad internacional, dijo el ministro cubano de Comunicación, Jorge Luis Perdomo.

Al clausurar el Foro Internacional por la utilización de las TICs con fines pacíficos, dijo que Cuba defiende que estas tecnologías se utilicen para la promoción del conocimiento, y no para promover la guerra.

Los participantes aprobaron una declaración donde reza que resulta necesario un proceso para adoptar un instrumento internacional jurídicamente vinculante, que permita eliminar los vacíos legales existentes en la esfera de la seguridad del uso de las TICs.