La Habana, Cuba. – A enfrentar con energía toda manifestación de indisciplina y chapucería, a más exigencia, control y una actitud más activa de todos en el enfrentamiento a la Covid-19 en La Habana, convocó hoy en reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente Luis Antonio Torres Iríbar. 

Enfatizó que en la provincia, en fase de transmisión autóctona limitada, nadie puede andar sin nasobuco y en los parques nopueden haber personas, pues debemos cumplir con el aislamiento social, imprescindible para cortar la transmisión de la enfermedad ante la cual no se puede perder tiempo.

En la reunión se prestó atención a opiniones de la población y evaluó la ampliación de las capacidades en centros de aislamiento.

Las residencias Los Laureles, en el Cotorro, y Los Almendros, en Playa están entre las instituciones que también se activarán para contactos de casos confirmados. 

Seguir la fuente de infección hasta encontrarla

En el Consejo de Defensa Provincial en La Habana, el Director Provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez informó que al cierre de este lunes luego de procesar 2 mil 998 muestras, se confirmaron 39 positivos a la Covid-19 en la ciudad, de ellos 16 sin fuente de infección precisada. 

De los nuevos diagnosticados en la capital, donde existe una gran dispersión de casos, 5 están relacionados con eventos de transmisión: 3 pertenecen al de la comunidad de Guanabo, 1 al de la Constructora de 1ra y 70, y 1 al de Villa Mégano.

El vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García convocó a trabajar intensamente en la búsqueda de las fuentes de infección de los casos en los cualestodavíanose ha precisado.

Llamó a realizar un buen control de foco, imprescindible para controlar la transmisión de enfermedad.

Más rigor y exigencia

El incremento y control de las pruebas de PCR para detectar la Covid-19 teniendo en cuenta las capacidades de los laboratorios y las prioridades, así como las pesquisas estratificadas son aspectos en los cuales se insistió en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente Luis Antonio Torres Iríbar. 

A partir de los resultados de una visita de control realizada por el Ministerio de Salud Pública a varias instituciones en los municipios de Centro Habana, Cerro, Habana Vieja y Plaza de la Revolución, las autoridades insistieron  en la importancia de cumplir los protocolos establecidos así como las medidas de bioseguridad y protección como el uso del nasobuco.

En la reunión se llamó a actuar con más rigor frente a las violaciones e indisciplinas sociales. 

Trascendió que continúan las acciones contra los coleros, revendedores y acaparadores. 

Fotos: Yoanny Duardo Guevara

Etiquetas: - -