La Habana, Cuba. – El actor y cantante Danilo Mesquita da vida a Valentín Batista Figueiredo Falcón en la telenovela brasileña Nuevo Sol.
El intérprete del atribulado joven, inscrito como Danilo Mesquita Santos de Oliveira, nació el 26 de febrero de 1992 en Salvador de Bahía, hermoso escenario de la novela. Decidió ser actor a los 18 años y poco después, descubierto por un empresario, se trasladó a Río de Janeiro, donde comenzó estudios de teatro con la ayuda financiera de los padres.
A pesar de un primer obstáculo, no aprobar la primera audición, posteriormente se graduó de artes dramáticas y produjo sus propios proyectos.
Estos estaban relacionados con la fotografía, la escritura de guiones y la edición. Danilo Mesquita trabajó en los melodramas Vivir la vida, Moisés y los siete mandamientos y Ricos de amor.
Sensible actor
Antes de la actuación, Danilo Mesquita estuvo durante siete años como jugador de fútbol, afición que alternó con la de cantante en la banda Beraderos. Mi sueño era integrar un equipo profesional de fútbol, declaró; pero también estaba la otra pasión, ser actor, y al parecer fue más fuerte.
El apuesto y talentoso artista ha declarado a medios de prensa haberse sentido a sus anchas en la piel de Valentín en la telenovelaNuevo Sol.
A su personaje le aguardan situaciones difíciles, en su inmensa mayoría relacionadas con Rosa, por la que siente una gran pasión. Danilo Mesquita refiere que Rosa es el gran amor de Valentín; es un amor fuera de lo común, algo que él quisiera sentir en la vida real.
El amor es el más delicado sentimiento, asegura el joven actor, que tiene puntos en común con su personaje en cuanto a la sensibilidad y la disposición a hacer el bien.