Desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y la República Popular China, hace casi 60 años, los lazos de amistad y fraternidad entre ambas naciones se han mantenido con una fuerte complementariedad económica y un comercio bilateral creciente.

Fue el comandante Che Guevara quien en 1960 estuvo primero en esa nación. Así también Fidel, Raúl y Díaz-Canel han visitado a ese país.

A nuestra Patria han venido las  más importantes personalidades políticas del gigante asiático, dando continuidad a una amistad fructífera.

Los pueblos de Cuba y China tienen intereses comunes en la construcción del Socialismo, y como afirmara el General de Ejército Raúl Castro Ruz más de medio siglo de intercambios con ese país nos han permitido avanzar en el desarrollo pleno de una relación ejemplar que ha superado la prueba del tiempo.

Un pueblo trabajador, unido y fuerte

No puede hablarse del alto desarrollo alcanzado por la República Popular China sin destacar a su pueblo que luchó por su liberación unido al Partido Comunista encabezado por Mao Zedong, quien proclamó la fundación de la República Popular China y declaró la victoria en la guerra de liberación contra el imperialismo japonés el 1 de octubre de 1949.

El triunfo chino fue un golpe decisivo contra las fuerzas del imperialismo. Desde entonces las políticas adoptadas por el gigante asiático determinaron su despegue y una transformación socioeconómica paradigmática que le ha permitido sacar de la pobreza a millones de pobladores.

La República Popular China trabaja por el mantenimiento de la paz mundial, la relación respetuosa entre los estados y el comercio entre los países, entre otras tareas.

Etiquetas: - -