Compartir
Por Adalys Pérez Suárez

Con la inauguración el pasado viernes de las exposiciones Dualidad y complementos, con obras de Yuniel Pérez (Moti) y Andar al hilo, con piezas de Patricia Díaz, el Taller Experimental de Gráfica de La Habana dio comienzo al programa de muestras del actual año y, con él, a las acciones por el aniversario 64 de que fuera fundado.

En esta oportunidad, se trata de las primeras exhibiciones de estos jóvenes artistas allí, las cuales tienen el sentido del hilo, de la madeja, como elemento visual que las unifica.

En el caso de Yuniel Pérez, este concibió tales ovillos con cintas de grabaciones de casetes, detalle que le imprime coherencia al conjunto de serigrafías impresas sobre lienzo y papel, que pone a consideración de los espectadores que se acerquen a la Sala Principal del Taller de Gráfica, donde estarán expuestas hasta mediados de marzo.

Un espacio para la experimentación en las artes gráficas

Al igual que en la exposición Dualidad y complementos, de Yuniel Pérez (Moti), la titulada Andar al hilo, con obras de Patricia Díaz, también inaugurada el pasado viernes, responde al objetivo del Taller Experimental de Gráfica de La Habana de estimular en los artistas la búsqueda de nuevos caminos, tanto desde el punto de vista formal como conceptual.

En esta, su primera exposición personal en la prestigiosa institución, Patricia Díaz presenta hasta mediados de abril en la Sala Rhino un conjunto de litografías bordadas, en las que recrea edificaciones cubanas de los años 50 y algunas de nuestras tradiciones.

Como artista, Patricia tiene ya un camino recorrido en el campo de la fotografía. Ambas exposiciones contaron con la curaduría de Yamilys Brito, directora del Taller Experimental de Gráfica de La Habana.