Redactó nuestra inolvidable colega, Mirta Inés Cervantes
La Habana, Cuba. – En este espacio tratamos de sugerir recetas fáciles de hacer y que no deben faltar en nuestros refrigeradores, porque resuelven un desayuno, o una merienda o algo que brindarle a una visita.
Además, en su confección pueden emplearse variados productos, según lo que tengamos en ese momento en la casa. Estas preparaciones son las pastas para bocaditos. Hay infinidad de recetas como alimentos para hacerlas. Solo se trata de aprovechar lo que tenemos.
Cualquier pedacito de carne o pescado que quedó de una comida anterior, una porción de algún embutido o jamonada e incluso, algo de picadillo ya cocinado, sirven de base para realizarlas.
La consistencia de pasta la logramos con harina de trigo, arroz blanco ya cocinado, o coditos o espaguetis. Una o dos cucharadas de aceite le dan a la preparación la viscosidad necesaria. En el minuto siguiente les ofrecemos una receta.
Untar y saborear
En el minuto anterior hablábamos de la variedad de pastas para bocaditos que se pueden elaborar y ahora le proponemos una receta que resulta muy sabrosa y rápida de hacer.
Utilice una taza de masa de pescado hervida e igual medida del caldo donde lo cocinó. Incorpórele tres cucharadas de harina de trigo o cucharada y media de maicena, dos cucharadas de puré de tomate, pimentón al gusto u otro condimento de su preferencia. Agréguele una cucharada de aceite.
Mezcle todos los ingredientes y cocínelos a fuego mediano revolviendo la preparación hasta que esté espesa. Sazónela con sal y pimienta a gusto. Si lo desea, puede añadirle cebolla, cebollinos, pepinos, pimientos asados u otros ingredientes bien picaditos.
Póngala en refrigeración hasta el momento de consumir con galleticas o tostadas de pan. Estamos seguros que será del agrado de toda la familia.