Redactó nuestra inolvidable colega Mirta Inés Cervantes

La Habana, Cuba. – Las ensaladas frías son elaboraciones que a casi todos les gustan y que resultan muy adecuadas para brindarlas en días festivos. Además, son fáciles de hacer y se pueden confeccionar con una gran variedad de productos.

Actualmente en nuestro país, las más populares son las confeccionadas con espaguetis, coditos u otro tipo de pastas, pero también podemos hacerlas de papa, arroz o cualquier tipo de granos.

La mayonesa es esencial para darle consistencia, pero si usted presenta algún problema de salud, consúmala con un poquito de aceite solamente. La creatividad es esencial a la hora de hacer una sabrosa ensalada fría.

La piña le da un toque especial, pero les aconsejamos que la pique en cuadritos, le eche dos cucharadas de azúcar y le dé un pequeño hervor para evitar que descomponga la ensalada.

Apetitosa ensalada

Como anunciamos en el minuto anterior, ahora les ofrecemos la receta de una sabrosa ensalada fría. Emplee 6 papas medianas y cuando ya estén cocinadas córtelas en cuadritos.

Échelas en un recipiente hondo y añádale un ají pimiento y media cebolla picados finamente. Incorpórele también ruedas de zanahorias ya cocinadas y un pepino pequeño encurtido troceado.

Agréguele 4 cucharadas de cebollino o perejil y una taza de dulce de piña. Por último, viértale mayonesa y dele el punto de sal. Puede consumirla fría o a temperatura ambiente.

La selección de los vegetales, frutas y condimentos puede cambiar, de acuerdo con su gusto o lo que haya en el mercado. La papa puede sustituirse por coditos, espaguetis o fideos.

Etiquetas: -