Para celebrar el aniversario 30 de la fundación de la Casa Simón Bolívar y los 240 años del natalicio del Libertador de América, la propia institución ha organizado una jornada de festejos.

Difundir la cultura latinoamericana, especialmente la de Venezuela y los países bolivarianos, es tarea fundamental de los especialistas, que cada 24 de julio, en compañía de representantes de instituciones cubanas y misiones diplomáticas latinoamericanas, rinden tributo ante el monumento de Bolívar, ubicado en el Centro Histórico.

El homenaje continuará con una gala cultural en el interior de la institución, donde también se exhibirán diseños museográficos con destaque para los espacios dedicados a la cerámica y a la producción artesanal indígena de Venezuela.

Salvaguarda de la historia y la cultura

Como parte de los festejos por la tercera década de la Casa Simón Bolívar, el público podrá disfrutar durante los meses estivales de la muestra de retratos contemporáneos de El Libertador en la Casa Oswaldo Guayasamín, así como de la exposición Remenbranzas, en la Sala de la Diversidad.

Conforman la propuesta visual imágenes del inmueble antes de 1993, las primeras acciones artísticas y académicas, la conformación de una colección museal de corte etnográfico y los acostumbrados homenajes al Libertador.

La Casa Simón Bolívar exhibe colecciones que ilustran la vida del prócer venezolano, objetos históricos y obras de arte latinoamericano. La institución, que arriba a sus 30 años, difunde además el quehacer de jóvenes artistas de la plástica de Cuba y América Latina.

Etiquetas: - -