La Habana, Cuba. 60 años cumple hoy el Ejército Central, ejemplar tropa que aglutina al pueblo de los territorios centrales en un bravo enjambre de defensores de la Revolución y el Socialismo.
El Ejército Central abarca las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Sus unidades fueron las primeras en combatir cuando la invasión mercenaria por Playa Girón, sus tropas lograron retardar las acciones de los agresores y viabilizar la entrada de las fuerzas revolucionarias enviadas desde distintos puntos de la geografía cubana.
El Ejército Central demostró su disposición combativa en la crisis de octubre y participó activamente en la limpia del Escambray en la lucha contra bandidos que incursionaban en el centro del archipiélago. El Comandante de la Revolución Juan Almeida fue su primer jefe y fundador.
Ejemplares defensoras del Socialismo
El Ejército Central desde su fundación ha respaldado importantes tareas productivas, entre ellas las zafras del pueblo, además ha concretado una importante contribución a la economía del país.
Las misiones internacionalistas han contado con tropas de ese honroso ejército, donde los jóvenes significan actualmente la mayor parte de sus integrantes.
El Ejército Central ha participado en múltiples ejercicios estratégicos como el Bastión y en maniobras militares, que posibilitan su disposición combativa permanente en la Guerra de Todo el Pueblo.
En el aniversario 60 del Ejército Central y ante la agresividad imperial, sus soldados mantienen en alto el legado de Fidel y Raúl, y hacen de su tropa un bastión inexpugnable en defensa de las conquistas revolucionarias.