Por: Gladys Ramos Leal

A partir del 30 de enero podrá ser visto el filme cubano “Inocencia”. Con varios lauros dentro del reciente Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, esta cinta de Alejandro Gil comenzará ese día su paso por las pantallas del Proyecto 23.

Los cines Yara, Charles Chaplin, Acapulco, Riviera y La Rampa la exhibirán. Yasmany Guerrero y Luis Manuel Álvarez encabezan el reparto de esta película que aborda el fusilamiento de los estudiantes de medicina, triste hecho ocurrido durante la dominación española.

Por otro lado, el Cine Club Brasil ha retomado su programación habitual de cada miércoles, en el Multicine Infanta, a las 6 de la tarde.

Para el día 16 de este mes el especialista Tony Mazón comentará el largometraje “Dromedario en la ruta”, que muestra las andanzas de Pedro cuando revive algunos recuerdos, mientras cruza la frontera entre Brasil y Uruguay.

Vamos al Multicine Infanta

Un drama derivado de la literatura nos propone el Multicine Infanta entre los días 16 y 20 de enero. Su título es “Mi prima Rachel”.

La intérprete Rachel Weisz pone todo su histrionismo a prueba con este filme, en el que veremos a un joven huérfano que planea vengar el asesinato de su tutor, a manos de una hermosa mujer.

El elenco se completa con Sam Clafin y Hollyday Grainger, todos bajo la recia batuta de Roger Mitchel. En esas mismas fechas la confortable multisala estará proyectando en otra de sus áreas dos documentales cubanos: “Volver al origen” y “Huberal”.

El primero está dedicado a la figura de José Antonio Díaz Peláez, escultor y orfebre de vanguardia.

Por su parte el título “Huberal” recorre mediante entrevistas la vida y trayectoria artística del reconocido pianista nuestro Huberal Herrera, como insigne ejecutor de la obra de Ernesto Lecuona.

Estreno de lujo

Como conocen los cinéfilos de todas partes, Joaquín Phoenix es un convincente actor norteamericano.

Los pasados arranques irreverentes no han mellado su buen hacer, probado en películas como “Gladiador” y “En la cuerda floja”, por solo mencionar dos que le han merecido nominaciones al premio Oscar.

Entre el 30 de enero y el 3 de febrero tendremos la oportunidad de disfrutar nuevamente de su buen trabajo, con la cinta llamada “En realidad nunca estuviste aquí”.

El Multicine Infanta asumirá las proyecciones, para presentarnos este thriler dirigido por Lynne Ramsay.

Esta vez Phoenix se convierte en un amargado exmarine y veterano de guerra, que aprovecha su pasado entrenamiento salvando mujeres secuestradas, convertidas en prostitutas. Pero su vida da un vuelco al ser contratado por importante político, para que rescate a su hija.