La Habana, Cuba. – Nada más placentero que iniciar el día con un ritual que deleita al cuerpo y al espíritu: beber una taza de café.

Delicioso por su sabor y aroma, el café es una bebida altamente estimulante y socializadora, que también sorprende por los usos de sus restos, o borra, como se le conoce popularmente.

Algunos alimentos huelen muy sabrosos cuando se cocinan, pero no son tan agradables a la hora de prepararlos, pues permanecen en las manos. Para deshacerse de los olores a ajo, cebolla y pescado solo hay que coger un puñado de café usado y frotarlo por las manos.

Los restos de esa bebida también son abrasivos y ácidos, por lo que mezclados con jabón son ideales para el lavado de superficies de cocinas y neveras.

Tampoco debemos olvidar que colocando un recipiente con borra en el refrigerador se eliminan malos olores.

Otros beneficios

Los restos del café no tienen utilidad solo en la cocina. Para beneficio de nuestra salud y belleza podemos emplearlos en el jabón como desintoxicante, reafirmante y estimulante de la circulación, lo cual ayudará a combatir la celulitis y problemas circulatorios como las várices.

Esos desechos, mezclados con azúcar y aceite, pueden convertirse además, en un excelente exfoliante que alisará y estirará nuestra piel, removiendo las células muertas.

Pero si de ahuyentar se trata, disemine borra de café seca por las zonas donde transitan las hormigas y estas se marcharán del sitio. Similar actitud asumirán los gatos si se esparce por las partes del jardín que no quieres que visiten, pues el fuerte olor del café les resulta poco agradable.

Recuerda estas maneras de darle un buen uso a los restos que quedan todos los días luego de preparar tu café.

Etiquetas: - -