La Habana, Cuba. – Ya están todos los jugadores cubanos integrados a la selección que nos representará desde este 8 de marzo en el V Clásico Mundial de Béisbol.

El reto de este equipo es mayúsculo a partir de reunir, por vez primera, jugadores de nuestras Series Nacionales junto a otros con aval en la Major League Baseball y ligas profesionales del Caribe no contratados por la Federación Cubana. Y hablar de reto significa recordar que nuestras selecciones siempre han pasado la primera ronda y terminado entre los siete mejores elencos de este certamen.

Ahora casi todos los especialistas ubican a Cuba nuevamente como puntera o segunda de su grupo y con pocas posibilidades de avanzar a semifinales si cruzan con la poderosa escuadra de Japón.

Si el rival fuera Korea el abanico de opciones les favorece en algo. Pero habrá que hacer todas las cosas exactas para ello.

La mejor cara de Cuba será divertirse

Con total objetividad los resultados y marcadores de los topes de preparación de nuestra selección beisbolera rumbo al Clásico se vivieron entre dudas y alegrías.

Lo especial ya en los últimos juegos fue el regreso del desenfado y la diversión, con sonrisas y aliento constante. Asimismo se apreció un poco más de confianza en jugadores líderes del conjunto (Arruebaruena, Despaigne, Drake), en tanto se demostró que fabricar carreras no depende solo de pegar jonrones, sino de esa combinación de fuerza, inteligencia y pimienta.

Nos quedamos con la imagen de Yariel sonriendo y diciéndole a Eloseguis lo bien que se sintió como abridor. Con Arrubarruena deslizándose en tercera y levantando las manos en señal de ruptura y aliento. Con la felicidad de Despaigne al decirle a Kindelán que los jonrones se buscan y salen.

Así tenemos que mirar hacia el Clásico Mundial.

Etiquetas: - -