Ginebra, Suiza. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, agradeció hoy el apoyo de Cuba a varias naciones durante los momentos más difíciles de la pandemia de la Covid-19.

El funcionario explicó en su cuenta en Twitter, que se había reunido con el ministro de Salud Pública de nuestro país para discutir los esfuerzos de la Isla para controlar la enfermedad y desarrollar vacunas efectivas.

El máximo responsable de la OMS dijo haberle agradecido a José Angel Portal Miranda la solidaridad de Cuba con otros países durante la pandemia, y haber ofrecido su experiencia y apoyo a otras naciones.

Cuba celebró el lunes el Día de la Colaboración Médica con la satisfacción de haber prestado servicio en 130 países con más de 605 mil 600 especialistas, un hecho que demuestra el altruismo y el humanismo de nuestro país.

Continúa proceso de certificación de vacunas anti-Covid-19

El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom aseguró que el organismo está dando seguimiento al proceso de certificación de las vacunas antiCovid creadas y desarrolladas en Cuba.

Recientemente, nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel, calificó de imparable el impacto de las vacunas cubanas y saludó que una de ellas, Abdala, tuviera su expediente listo para ser avalada internacionalmente.

Sobre los procesos que había seguido Abdala para esa evaluación, Eduardo Martínez, director de BioCubaFarma, puntualizó que se tomó la decisión de cambiar el sitio de producción para la planta de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Ahora, el objetivo es que los representantes de la OMS visiten las plantas productivas, donde realizarán la inspección necesaria para obtener el permiso y su inclusión en la lista de productos reconocidos por la organización.

Etiquetas: - - - - -