Granma. Molino Rojo y Barranca, son otros barrios rurales de Bayamo, a los que llega este lunes la vacunación masiva de sus moradores con el inmunógeno cubano Abdala, que incluye a personas de 19 años en adelante.

Se estima que cerca de 140 mil bayameses se vacunarán contra la Covid-19, y de esa cifra ya más de 40 mil recibieron la primera dosis, anunciaron directivos de ese programa en la capital de Granma.

La disciplina de la población, el cumplimiento de todas las medidas en los  sitios habilitados como vacunatorios y la entrega del personal de la salud,  distinguen la inmunización con Abdala en el municipio de Bayamo.

A ese programa se suman este lunes en sus barrios, estudiantes de medicina, que donaron sus vacaciones como aporte a la vacunación masiva, y que incluye a embarazadas y madres lactantes de los 13 municipios de Granma.

 

Villa Clara. Escuelas, centros de trabajo e instituciones culturales, habilitados como puntos de vacunación, abrieron sus puertas este lunes, para dar continuidad al proceso de inmunización que tiene lugar en Santa Clara.

La intervención sanitaria con Abdala en la capital villaclareña trascurre sin contratiempos en los 261 puntos de vacunación, donde diariamente en cada sitio vacunal acuden unas cien personas para recibir la vacuna cubana.

En Santa Clara, como parte de la vacunación poblacional que tiene lugar en esa ciudad cabecera, está previsto inmunizar a más de 26 mil santaclareños en los 13 días dispuestos para administrar la primera dosis.

Hasta la fecha, el proceso de vacunación en esa capital provincial continúa de manera organizada y escalonada, para lo cual está garantizada la logística, así como el personal sanitario.