La Habana, Cuba. – Como parte de las acciones para la reorganización de la venta de combustible, en los 30 servicentros que conforman la red aprobada en la capital, se decidió implementar varias medidas organizativas.

Para viabilizar el acceso a la venta del combustible en cada servicentro habrá un responsable designado por el Consejo de la Administración Municipal, destaca la nota publicada por el Gobierno de La Habana.

Ese encargado registrará los datos personales del cliente, y en ese momento se le informará el número consecutivo de registro o número de orden que posee; al cual dará seguimiento a través de un grupo informativo creado en WhatsApp o Telegram.

Señala el Gobierno de La Habana que se establece como horario para el registro de la solicitud de venta del combustible de 8 a 12 de la mañana, todos los días, en el servicentro elegido por el cliente.

Para atenuar efectos de aglomeraciones

A partir de la cantidad de combustible entregado en cada estación capitalina, el administrador del servicentro y el responsable calcularán la cantidad de vehículos que podrán habilitar en el día y lo comunicarán al grupo informativo creado, recalca la nota ofrecida por el Gobierno de La Habana.

Con la garantía del combustible en el servicentro, según el orden de llegada, y una vez que se compruebe que el cliente está citado, se le entregará un tiket o comprobante, que será recogido en la pista cuando habilite, como constancia.

A partir de que el cliente habilite el vehículo, quedará eliminado de los registros y para volver a habilitar deberá registrarse nuevamente en el horario establecido y se le asignará un nuevo número.

La Dirección de Servicentros de CIMEX trabaja en la automatización de ese proceso a través de aplicaciones informáticas nacionales, que en su momento se darán a conocer.