Las Tunas, Cuba. – La estabilidad de los inspectores en las piqueras y la incorporación de carros administrativos, está entre las medidas que se aplican en Las Tunas para la transportación de pasajeros a pesar de la disminución de combustible.

Reynaldo Reyes, delegado del transporte en la provincia, dijo que para mantener la vitalidad del sector, se concibió una estrategia que fue analizada con las máximas autoridades y los directivos de los organismos.

Significó que se ha reducido el número de guaguas en rutas habituales porque solo se dispone de alrededor de 2 mil 400 litros de combustible diarios para cargar mercancías, pasajeros y la movilidad de algunas empresas.

Con el objetivo de mantener la transportación de pasajeros también se indicó que ningún ómnibus del transporte obrero puede circular vacío y apoyar siempre que sea posible, el traslado de la población.

Protección a Salud y Educación

A fin de asegurar los servicios de salud se decidió destinar ómnibus para llevar trabajadores a los hospitales y el traslado a centros asistenciales, dentro y fuera de la provincia, de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis y quimioterapia.

El delegado del transporte en Las Tunas refirió que para el movimiento de los estudiantes becados se coordinó con la Dirección de Educación para escalonar la recogida de los pases y no mantenerla de forma simultánea como hasta ahora.

A pesar de la disminución del combustible alrededor de 80 mototaxis siguen prestando servicio controladas por los funcionarios de su Unidad Empresarial de Base y los inspectores de transporte.

La decisión es proteger con la entrega del carburante a estos medios porque en ellos recae gran parte de la transportación de pasajeros en el horario de la mañana de mayor concentración en las paradas.