Ciego de Ávila, Cuba. – Un proyecto denominado Delavida, encargado de la fabricación de jabones artesanales, toma auge en el municipio de Morón, al norte de Ciego de Ávila, con gran aceptación mediante la venta de garaje.

Los jóvenes Yunet Pérez Pérez y Yarimil Herrera Hernández son los titulares de la iniciativa y aspiran convertir su negocio en Mipyme, es decir, en pequeña empresa que logre encadenamientos productivos entre entidades y sustituya importaciones.

Con la utilización de aceites de coco, girasol, soya e higuereta, miel de abejas y sábila, entre otros renglones naturales producidos en varias fincas, se obtienen actualmente diecisiete variedades de jabones que conservan la glicerina natural.

El naciente proyecto Delavida, en el municipio avileño de Morón, tiene bondades que benefician la piel ante afecciones dermatológicas, refiere Yunet Pérez, una joven emprendedora que prefiere el aprendizaje de manera autodidacta.

El naciente proyecto Delavida prepara su expediente para convertirse pronto en Mipyme con perspectivas de comercializar sus productos en toda la provincia de Ciego de Ávila, incluido el destino turístico Jardines del Rey.

Una de sus titulares, Yunet Pérez, manifiesta el apoyo recibido por las autoridades del Partido y el Gobierno de Morón, que facilitan la venta de garaje y de servicio a domicilio, aunque en los próximos días contarán con un punto de venta.

Con el nombre Delavida, el negocio particular favorece la elaboración de jabones naturales que tienen propiedades que ayudan a la preservación de la piel, sobre todo de personas con padecimientos de psoriasis, dermatitis y otras afecciones.

Los jabones artesanales que se hacen en la ciudad de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, tienen distintas formulaciones y formatos y sus productores trabajan con la perspectiva de desarrollar líneas para la limpieza del hogar y el cuidado de las mascotas.

Fotos Román Romero López