Compartir

La Habana, Cuba. – La viceprimera ministra, Inés María Chapman, instó a seguir trabajando en los planes y programas de desarrollo hidráulico para enfrentar la sequía y los efectos del cambio climático.

Al presidir la reunión habitual sabatina que chequea el uso racional y productivo del agua, Chapman reiteró la importancia de generar conciencia para lograr una gestión adecuada de ese finito recurso esencial para la vida y la economía.

Acerca de la situación hidrológica, se conoció que durante la primera semana de septiembre los embalses cubanos almacenan 27 millones de metros cúbicos más que a finales de agosto, para un 63 por ciento de la capacidad de llenado.

También, los grupos de Turismo Islazul y Gaviota rindieron cuenta sobre la marcha del programa de uso racional y productivo del agua en sus instalaciones, así como la erradicación de fuentes contaminantes.