Compartir

La Habana, Cuba. – Un donativo de 650 toneladas de aceite vegetal con un valor de casi tres millones de dólares que beneficiará a embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad de las cinco provincias orientales cubanas fue entregado por el gobierno de Rusia a Cuba.

En el acto de agradecimiento, la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, trasladó nuestro profundo sentimiento de gratitud y aseguró que este gesto patentiza los lazos de hermandad, el compromiso mutuo de fortalecer las relaciones económicas y de cooperación, la amistad inquebrantable que unen nuestros pueblos y gobiernos.

Mientras, el embajador del gigante euroasiático en este país,Victor V Koronelli, subrayó que el gesto es una muestra más del compromiso inquebrantable del pueblo y el Gobierno de la Federación de Rusia con la seguridad alimentaria y nutricional de la hermana República de Cuba, frente a la criminal política de estrangulamiento de su economía con las medidas unilaterales e ilegales impuestas por Washington.

Estoy seguro de que, con el apoyo solidario de amigos como nuestro país, Cuba triunfará sobre todas las adversidades creadas por las fuerzas hostiles, afirmó.

Además, el diplomático subrayó que el evento se hizo realidad gracias a la cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), a través de una donación del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencias y la Protección Civil (Emercom).

Por otro lado, el representante del PMA, Etienne Labande, afirmó que Rusia es un socio muy importante para el programa a nivel global y, por supuesto, en Cuba.

Enfatizó que las contribuciones de Moscú acumulan más de 15 millones de dólares. Eso permite –dijo– un suministro regular que garantiza mantener material disponible y capacidad de respuesta en casos de emergencia en Cuba para unas 260 000 personas.