Guantánamo, Cuba. – La necesidad de enfrentar con rigor y sin paños tibios el acelerado incremento de los precios, tanto agrícolas como de otros productos y servicios, es un tema que ocupa a las autoridades guantanameras.
Empeñados en revertir esa realidad trabajan tanto funcionarios de la Direccion Provincial de Finanzas y Precios, la Direccion Integral de Supervision, el Consejo de la Administracion Provincial y otros, quienes coinciden en destacar que los precios topados siguen vigentes.
Por eso, con ese objetivo de cambiar un escenario que ya es nacional haciendo caso omiso a lo anterior, el llamado es a un mayor protagonismo del pueblo, para lo cual estan activos canales telefónicos.
Aunque en un primer momento se apela a la conciencia y sensibilidad de quienes lucran con la necesidad ajena -impuesta por los efectos de la pandemia- es sabido que no siempre se logran los resultados esperados.
De la palabra a la acción
El cierre de casi una veintena de puntos de venta en la provincia de Guantanamo por no cumplir lo establecido, engrosa la lista de medidas aplicadas en ese territorio como parte del enfrentamiento al inadmisible incremento de precios.
Asimismo se suman a ese accionar sin cuartel, la aplicación de decretos leyes a transportistas, al sector de la agricultura urbana y otros, con el objetivo de detener un problema, que hay que arrancar de raíz.
En ese sentido en el territorio se convocó a las organizaciones de masas a trabajar mancomunadamente para hacer frente a esa situación, a la que muchos catalogan de abusiva, aterradora y especulativa.
De tal modo dicho incremento en Guantánamo encuentra un necesario enfrentamiento, que nunca será demasiado ni suficiente hasta que NO se retorne a los precios sensatos que benefician al pueblo, y que, sin lugar a dudas, cada consumidor agradecerá.