La Habana, Cuba. – Una nota de la Unión Nacional Eléctrica emitida este martes confirma que el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) entre las provincias de Cienfuegos y Guantánamo fue energizado desde las 04:13 de la tarde, mientras se investigan las causas de su desconexión.

A partir de disponer energía en toda la red eléctrica se inició el proceso de reconexión de los circuitos, plantas generadoras y emplazamiento electrógenos a fin de manera progresiva reponer el servicio a todos los clientes de las provincias afectadas.

La UNE explicó en otra anterior nota informativa que el corte entre Cienfuegos y Guantánamo  está asociado a una avería en las líneas de 220 kilowatts desde Matanzas-Santa Clara y Matanzas-Cienfuegos, donde especialistas del sector comenzaron el proceso de restauración y se investigan las causas de la avería que se informarán oportunamente a la población.

En lo que va de mes es la tercera ocasión en el país sufre un colapso de esta naturaleza, la primera falla afectó las localidades desde Sancti Spíritus hasta Nuevitas y la segunda de Matanzas a Guantánamo.