Granma, Cuba. – El Pleno del Comité Provincial del Partido en Granma, realizado este miércoles, acordó, a solicitud del Buró Político, liberar de su responsabilidad como primera secretaria a Yanaisi Capó Nápoles. En sustitución, eligió a Yudelkis Ortiz Barceló, quien ocupaba el cargo de miembro del buró ejecutivo para atender la actividad político ideológica en el Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba.

Yudelkis tiene 45 años de edad, es Licenciada en Educación, en la especialidad de Educación Laboral y Dibujo Técnico, Máster en Ciencias de la Educación y Especialista en Dirección Política. Ha desarrollado su vida laboral y política en la provincia de Santiago de Cuba, donde ha ocupado los cargos de instructora, secretaria del Comité del Partido de la Universidad de Oriente, secretaria general del Comité Distrital Abel Santamaría, miembro profesional del buró ejecutivo en el municipio cabecera y estuvo al frente de dos esferas de trabajo del Comité Provincial.

Durante el Pleno, presidido por el compañero Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, los integrantes del Comité Provincial expresaron su reconocimiento a Yanaisi Capó por la consagración en el cumplimiento de su responsabilidad, y le desearon éxitos en las nuevas tareas que le serán asignadas.

Participó también en la reunión Humberto Camilo Hernández Suárez, miembro del Comité Central y jefe de su Departamento de Política de Cuadros.

Tomado del sitio PCC-Cuba