Compartir

La Habana, Cuba. – Entre los días 14 y 15 del presente mes el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió a las autoridades cubanas 59 personas por la bahía de Orozco, municipio Bahía Honda, provincia Artemisa, participantes en cuatro salidas ilegales del país por vía marítima.

Las salidas de los migrantes ilegales se produjeron por la costa norte de las provincias de Matanzas, Mayabeque, Ciego de Ávila y Artemisa, a bordo de artilugios navales sin las condiciones elementales para la navegación y carentes de medios de salvamento, poniendo en peligro sus vidas.

Después de cumplir con los protocolos sanitarios orientados para estos casos, estas personas fueron trasladadas a un centro de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior para cumplir con los procedimientos de higiene y epidemiología de rigor del Minsap, según los cuales, toda persona que entra al país debe realizarse un PCR e ingresar a un centro de aislamiento por el período dispuesto.