Matanzas, Cuba. –  Una entrevista realizada a María Josefa González Mayé, madre del adolescente matancero Reniel Rodríguez González desmonta la campaña de mentiras tejida por algunos medios y redes sociales alrededor del joven.

En declaraciones al periódico Girón de Matanzas, González Mayé confirmó que su hijo no está desaparecido, ni preso y no ha recibido vejación o maltrato por las autoridades que lo retuvieron de manera temporal en la Escuela de Formación Integral Antonio Guiteras.

La joven madre explica en un video que se puede consultar en Internet, que en todo momento fue informada y participó en las indagaciones de las autoridades sobre su hijo, quien colgó en las redes sociales un video convocando a la ilegal marcha del pasado 15 de noviembre.

De forma enfática la progenitora de Reniel Rodríguez González confirmó que su hijo nunca fue maltratado y que siempre estuvo al tanto de su situación.

Cae el tinglado de mentiras

La entrevista de la madre de Reniel Rodríguez González publicada por el periódico Girón en su canal de Youtube, tira por tierra las mentiras  de algunos medios de prensa y redes sociales sobre el adolescente.

Según la versión de esas fuentes, el joven residente en la ciudad de Cárdenas estaba preso, había sido pelado al rape y sufría de vejaciones de las autoridades que investigaban su proceder al publicar materiales en Internet convocando a acciones ilegales.

En su estrategia de manipular la realidad y culpar al Gobierno cubano, algunos medios y operadores de redes sociales lanzaron una fuerte campaña de falsedades sobre la integridad física de Reniel Rodríguez, desmentidas por su propia madre.

Necesitados de historias que sustenten sus acciones contra Cuba, algunos apelan a la mentira, tinglado que se derrumba ante las evidencias del video del periódico Girón subido hoy a Internet.