Matanzas, Cuba. – Los delegados a las asambleas municipales del Partido en Calimete y Pedro Betancourt, en Matanzas, evaluaron este fin de semana el accionar de la organización en las transformaciones socieconómicas de los territorios.

El llamado a la militancia se centró en lograr una mayor influencia para lograr la recuperación cañera, una zafra eficiente y producir alimentos esenciales en la economía local marcada por la aplicación de diversas medidas.

La asamblea municipal del Partido, en Pedro Betancourt, abordó el papel del núcleo en el acompanamiento en cada base productiva para lograr el autoabastecimiento territorial y cumplir con el encargo estatal.

En la provincia de Matanzas avanza el proceso de balance del Partido para el seguimiento de los acuerdos y directrices del Octavo Congreso con la realización de esas citas en los territorios de Ciénaga de Zapata y Limonar.

Sesionó asamblea partidista en Campechuela

La asamblea municipal Octavo Congreso, sesionó este domingo en Campechuela, y fue calificada como excelente por las máximas autoridades políticas provinciales del Partido Comunista.

Los asistentes al encuentro patentizaron que, bajo la dirección del partido, los vecinos de esa localidad costera garantizarán que nada ni nadie atente contra la tranquilidad ciudadana y condenan las campañas mediáticas contra Cuba, organizadas y financiadas por el imperio yanqui.

Campechuela tiene a la agricultura como centro de su economía y aportará más de la mitad del plan de 45 mil  toneladas de azúcar que tiene Granma para la próxima zafra que asumirán sólo dos ingenios.

En esa oriental provincia molerán los centrales Enidio Díaz de Ceiba Hueca, en Campechuela, y el Arquímides Colina, del poblado de Mabay, en Bayamo, que fabrica azúcar refino.