Ciego de Ávila, Cuba.-  El pueblo de Ciego de Ávila ratifica este martes su compromiso con la Patria, al recordar el paso por esa provincia de la Caravana de la Libertad, a 62 años de ese acontecimiento.

En la carretera central y calle Maceo se reúnen esta mañana jóvenes y trabajadores de varios sectores, justo en el mismo sitio donde se detuvieron los barbudos de la Sierra Maestra para recibir el cariño y respeto de las masas.

Junto al pueblo, están en la rememoración integrantes de las columnas invasoras, otros combatientes y los máximos dirigentes de la provincia, así como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Como hace 62 años, estudiantes y trabajadores de Ciego de Ávila patentizan su fidelidad a la Revolución con la convicción de que el país seguirá su andar victorioso por el socialismo.

Rememoran la entrada de Fidel a Ciego de Ávila

Una representación del pueblo de Ciego de Ávila, encabezada por combatientes y dirigentes, evocaron la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad a esa ciudad.

En el acto, un grupo de compañeros recibió el carnet de militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El joven doctor Rolando Soliño Pérez, profesional del hospital provincial Antonio Luaces Iraola, resaltó que los ideales de Fidel, eterno Caguairán, seguirán presentes para continuar marchando fervientemente bajo el socialismo.

A 62 años de la entrada de la Caravana de la Libertad a Ciego de Ávila, el pueblo patentizó este 5 de enero nuevamente su compromiso con la Patria y su fidelidad a los héroes y mártires que nos iluminaron el camino.